+34 676 76 50 20 (Рус./Esp.), +34 686 19 77 28 (Esp./Eng.)

ISPANAHOME

Buscar más

Residencia No Lucrativa

Posted on mayo 26, 2015 by Ispana Home in Conculta Jurídica

Sigue siendo una opción válida para aquellos extranjeros quienes desean residir en España, sin realizar actividad laboral, pero, no están dispuestos a realizar inversiones significativas en la economía española.
Es relevante hacer constar que los requisitos de la residencia para inversores son muy similares a los de la no lucrativa, con el requisito añadido de tener que demostrar una inversión en los términos expuestos.
Sin embargo, pese a la similitud, existen una serie de diferencias significativas, que pueden hacer decantarse por una u otra opción: La residencia no lucrativa, a diferencia de la residencia para inversores, no permite realizar actividades remuneradas, de modo que, al menos inicialmente, el titular de una no lucrativa podría ser dueño de un negocio, pero, no podría trabajar en éste. Otro requisito que subsiste en la no lucrativa pero fue eliminado de la residencia para inversores es la necesidad de residencia efectiva por más de 6 meses, para poder renovarla.
Ello supone una desventaja, ya que no permite ausentarse de España por un periodo superior a 6 meses, y supone la adquisición del estatus de residente fiscal en España, con las obligaciones que ello conlleva.
Es recomendable por lo tanto la residencia para inversores, para quienes desea obtener la opción de viajar libremente a España, sin limites de entradas ni un control de estancia, pudiendo permanecer en España el tiempo que deseen, con la opción de optar, en un futuro, a una residencia de larga duración e incluso a la Nacionalidad.
Por otra parte, quienes se hayan decidido a trasladar su residencia al territorio Español y dispone de suficientes recursos económicos para financiar su residencia en España sin realizar actividades remuneradas y sin embargo, no desea realizar una inversión significativa, puede optar por tramitar una residencia no lucrativa.



Para mas información pónganse en contacto con nosotros info@ispanahome.com o deja un comento y nuestro departamento jurídico les asesorará.


0 comments

Comments are closed.